Nutrición ortomolecular
La nutrición en el ámbito deportivo y en el tratamiento de enfermedades presenta más similitudes de lo que podríamos pensar. Ambos requieren un enfoque holístico que incluye la regulación de la dieta, la práctica de ejercicio físico, el mantenimiento del equilibrio emocional, una adecuada gestión del sueño y del descanso, así como la atención a la salud intestinal y a la microbiota. Además, el abordaje mitocondrial es un factor clave común en ambos campos. Este enfoque integrador es esencial para optimizar tanto el rendimiento deportivo como la recuperación y manejo de diversas patologías.
Más información…
Rendimiento deportivo
La nutrición y la suplementación para poder mejorar u optimizar los resultados deportivos en cualquier disciplina deportiva es clave y por ello, la nutrición ortomolecular o de excelencia, persigue mantener o conseguir parámetros en analíticas sanguíneas que permitan el mejor desarrollo de cada deportista.
Patologias digestivas
Parece ser que el paradigma de las patologías digestivas ha cambiado desde hace unos años hasta la actualidad. La prevalencia del sedentarismo y del estrés ha propiciado muchísimos problemas en la sociedad que incide de forma directa en la salud digestiva.
La actualidad tan llena de competitividad, autoexigencia y canones de estética estereotipada generan o ayudan a generar problemas a nivel digestivo donde los factores epigenéticos (estilo de vida y factores psico-sociales) son clave en la consecución de los mismos. NO ES SÓLO LO QUE COMEMOS, SINO LO QUE SENTIMOS, PENSAMOS Y COMO NOS HAN EDUCADO.
Patologías neuroinflamatorias y neurodegenerativas
El estilo de vida y la occidentalización de nuestra forma de comer son los factores que más inciden y así lo avalan innumerables estudios y revisiones sistemáticas al respecto de las patologías neuroinflamatorias y neurodegenerativas. Cómo moléculas o sustancias generan un estado de inflamación de bajo grado sistémico que puede dañar cualquier tejido de nuestro organismo y cómo no, nuestro cerebro a nivel interno. Si no cambiamos nuestro estilo de vida estamos condenados a padecer estas patologías que son el inicio de patologías tales como el Alzheimer o cáncer.
Patologías autoinmunes
Debemos tener en cuenta que la primera barrera de nuestro sistema inmune se halla en un tejido íntimamente pegado a nuestro intestino (nuestro segundo cerebro). Todo lo que comemos o bebemos o introducimos en nuestro organismo es información que debe ser procesada por nuestro organismo y el encargado de saber si es bueno o malo para nosotros es nuestro sistema inmune (innato y adaptativo). Detectar qué es aquello que hace reaccionar nuestro sistema inmune y cómo se manifiesta aunque ciertas pruebas digan otra cosa, deben darnos señales de que algo no funciona bien.
Detectar parámetros bioquímicos subclínicos y de anticuerpos o de histamina concretos serán la clave para poder ayudar a nuestros pacientes.
Patologías relacionadas con el metabolismo.
El metabolismo ha dejado de ser energía que entra por la que sale. La nutrición ortomolecular aplica la toma de alimentos o nutracéuticos adaptados a cada paciente para equilibrar, recuperar o preservar la homeostasis corporal (equilibrio).
Detectar en parámetros de analítica que está sucediendo con nuestras hormonas y neurotransmisores, entre otros es clave para poder confeccionar un plan nutricional sostenible que permita conseguir una nueva forma de estilo de vida en nuestros pacientes.
Cambiar la flexibilidad metabólica y la bioenergética celular en nuestros pacientes es el ABC para poder generar funcionalidad en su vida cotidiana optimizando tiempo y recursos.
Lo que necesitas antes de agendar consulta…
Analíticas sanguíneas prescritas por nuestro departamento médico.
Ficha paciente donde recogemos datos médicos, antecedentes familiares y vida cotidiana del paciente.
Adjuntamos documento de condiciones en Calorimetría Indirecta para día de consulta.
Elige a un profesional…