Innumed
Nace del concepto IN “integrativa” NU “nutrición” MED “medicina”; entendiendo el abordaje de la salud desde un punto de vista multidisciplinar, integrando herramientas básicas como la regulación de la alimentación o praxis alimentaria, la regulación del sueño o descanso reparador, regulación del ejercicio físico a implementar en la vida diaria y la intervención a nivel emocional.
Humanizando el tratamiento
Un trato individualizado y presencial, humano, realista, honesto, de escucha activa (donde se tiene en cuenta no sólo los factores genéticos, fisiológicos o metabólicos sino los externos “epigenéticos” ambientales y psico-sociales) con el que se pretende mejorar y educar en materia de salud a nuestros pacientes; no sólo en un plano estético sino en cuanto a calidad de vida, de longevidad… donde se pretende diseñar un estilo de vida coherente y sostenible adecuado a las condiciones de cada paciente.
Contamos con dos modelos de analíticas sanguíneas (básico y extendido) desde donde iniciamos, (en una primera visita) el trazado de posibles pruebas análogas como pueden ser perfil de metabolitos de estrógeno en orina o perfil de ácidos grasos eritrocitarios (ratio omega 6/3), pruebas genéticas de polimorfismos hepáticos, y un largo etcétera que debemos ir perfilando en nuestro acompañamiento con los pacientes.
Abordaje
Contamos con dos modelos de analíticas sanguíneas (básico y extendido) desde donde iniciamos, (en una primera visita) el trazado de posibles pruebas análogas como pueden ser perfil de metabolitos de estrógeno en orina o perfil de ácidos grasos eritrocitarios (ratio omega 6/3), pruebas genéticas de polimorfismos hepáticos, y un largo etcétera que debemos ir perfilando en nuestro acompañamiento con los pacientes.
Dentro de nuestro abordaje nutricional, tratamos de preservar o recuperar la integridad de nuestro tubo digestivo, no sólo a nivel anatómico o funcional sino a nivel de MICROBIOTA ya que, el normal funcionamiento del mismo depende en gran porcentaje del conjunto de población de bacterias que debe ubicarse en cada zona concreta de nuestro sistema digestivo.
No sólo realizamos dicho abordaje a nivel de sistema digestivo que es clave para que en todo tiempo y lugar, se puedan cumplir con las expectativas energéticas requeridas por nuestro organismo, pues, de la buena digestión y absorción de nutrientes, dependerá que podamos tener todos los macro y micro nutrientes necesarios que permitan disfrutar de un estado de HORMESIS (organismo en equilibrio).
Nuestro punto fuerte se halla en la mejora o recuperación de la FLEXIBILIDAD METABÓLICA. La flexibilidad metabólica es la capacidad de nuestras organelas celulares “mitocondrias” en poder obtener nuestra moneda energética “ATP” resultante de la combustión interna mitocondrial de nuestro oxígeno ingerido así como de los hidratos de carbono y grasas ingeridos a través de nuestra alimentación.
Haya buena o mala flexibilidad metabólica, podremos utilizar herramientas alimentarias y de ejercicio enfocadas a preservarla, mejorarla o recuperarla en todo caso.
La medición de nuestra flexibilidad metabólica y de nuestro estado mitocondrial a través de la medición por gases de calorimetría Indirecta y de lactato en sangre, nos permite poder diseñar un plan o estrategia de rehabilitación mitocondrial o mejora de la densidad y funcionalidad mitocondrial que repercutirá no sólo a niveles energéticos, sino de control celular, detoxificación, sistema antioxidante, metabolismo de calcio y hierro intra celular y salud neuronal anti degenerativa.
Deporte
En el plano deportivo, contamos con colaboraciones en distintas áreas como pueden ser en materia de “pacientes que se quieren iniciar en el deporte sin patologías o embarazadas como pudiera ser Alberto Sáez”, en plano deportivo con Moisés Benavente, en plano oncológico Mario Redondo y su equipo y finalmente, con Javier Butragueño en el plano de Obesidad. A través de nuestra valoración de salud podemos prescribir ejercicio y algunos matices pero la consecución y valoración de qué ejercicios realizar y su praxis será diseñada y supervisada por el profesional del deporte en cuestión.
Las emociones importan…
En cuanto a nivel emocional, siendo este tipo de trabajo indispensable en algunas patologías e inclusive, en pacientes que sin padecer patología conocida, manejan niveles de estrés altos o problemas en su gestión de estrés de cualquier índole, siempre vamos a realizar colaboraciones con psicólogos clínicos expertos en EMDR.
Fundadores
Sergio Gómez
DIRECTOR DE CLÍNICA Y DE DEPARTAMENTO NUTRICIÓN.
Inmaculada Ortiz
DIRECTORA CLÍNICA Y DE SERVICIOS MÉDICOS.